viernes, 13 de enero de 2012

Mariotto: "El movimiento obrero está entre los mayores adherentes del proyecto nacional"

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto afirmó que el movimiento obrero está entre "los mayores adherentes al proyecto nacional" y señaló al titular de la UOM, Antonio Caló, como exponente de la relación entre los sindicatos y el gobierno nacional.

Mariotto dijo además que "el gran nivel de ocupación, da un movimiento obrero a la vanguardia de la trasformación de la patria", a la vez que destaco “durante la crisis de fines del siglo XX la UOM contaba con 60 mil afiliados, mientras que ahora cuenta con más de 250 mil.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre nos instruye sobre la importancia de agregar valor a la producción primaria, y en este sentido, los centros de estudio de la UOM son muestra del proyecto de país que queremos los argentinos”, señaló.

En la misma línea, el vicegobernador señaló a la industria como “el motor de la patria” y ponderó la cooperación en capacitación entre la UOM y los gobiernos de la nación y de la provincia de Buenos Aires.

 “Cuando hay tensión en los países centrales, la periferia puede ascender. No vamos a repetir los errores de 1880, cuando se iban los cereales y las carnes pero no (se exportaba) el trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el anfitrión del encuentro, Antonio Caló, agradeció la presencia de los funcionarios y coincidió con Mariotto en destacar la cooperación del sindicato que encabeza con las distintas esferas gubernamentales.

Muestra de ello es que en la recorrida del moderno edificio, además de Mariotto, estuvieron presentes los ministros de Educación de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y Silvina Gvirtz, y los intendentes de Avellaneda y Quilmes, Jorge Ferraresi y Francisco “Barba” Gutiérrez, respectivamente.

lunes, 9 de enero de 2012

Parrilli:"La orden de Cristina es contar todo sobre su enfernedad"


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó este lunes que la orden de Cristina Fernández de Kirchner a sus colaboradores respecto a su enfermedad fue la de "contar todo".

Al hablar con Radio Del Plata, Parrilli cuestionó el tratamiento dado a la cuestión por el diario Clarín al indicar que "cuando se dio toda la información, y cuando felizmente no tenía lo que se le había diagnosticado, se rebelan contra la realidad, y como la realidad no está de acuerdo a sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla".

El funcionario agregó que al diagnóstico inicial del carcinoma papilar del día 22 de diciembre siguió una tomografía computada en la cual se constató que "no había ramificaciones, no había metástasis".

¿Si no hubiéramos dado a conocer todo, qué hubieran dicho?, se preguntó Parrilli refiriéndose a Clarín.

Subrayó que "absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos, ella es el 100 por ciento de ese 2 por ciento y eso nos tiene que alegrar".

Parrilli volvió a cuestionar a Clarín al indicar que "ahora quieren echarle la culpa a la medicina argentina. Como no tienen cara opara defender sus intereses nefastos, como quedó demostrado que fue una comunicación correcta, ahora le echan la culpa a la medicina argentina tratando de desprestigiar a los médicos".

Asimismo, manifestó que la Presidenta "está de muy buen ánimo" y anticipó que la Jefa de Estado hoy será visitada por el doctor Pedro Saco "para hacer el seguimiento posoperatorio".

En otro reportaje a radio Continental, el funcionario sostuvo que "la mayoría de los medios trataron el tema con seriedad".

"A ellos", manifestó Parrilli al aludir al grupo Clarín, "sólo les falto decir `¡qué lástima que no tiene cáncer!´", y calificó el tratamiento de la información hecho por ese grupo mediático como "mendaz y falso". 
Agencia Telam. 

miércoles, 4 de enero de 2012

LA PRESIDENTA FUE OPERADA CON EXITO Y SIN COMPLICACIONES

La intervención quirúrgica realizada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para extraerle un carcinoma de la tiroides no presentó "inconvenientes ni complicaciones" y la mandataria permanecerá internada durante aproximadamente 72 horas, se informó a través de un parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
El texto completo del parte es el siguiente: “La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores Pedro Saco, jefe de equipo quirúrgico, y Eduardo Schnitzler, director médico del hospital Austral informaron que la cirugía de la Señora Presidenta se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones.
Asimismo se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación postoperatoria inmediata.

La Presidenta, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados postoperatorios habituales en el área de internación general.

Se estima que permanecerá en el hospital 72 horas.

El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía”.

El parte está firmado por los médicos de la Unidad Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballestero