El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió ayer con los representantes de la Corriente Nacional Sindical y de los gremios de Trabajadores Municipales, Juventud Sindical, ATILRA, UOM, Plásticos, SETIA, Curtidores, Remiseros, Taxistas, UPCN, Carne, Televisión y las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros.
En un acto realizado en la sede de la Asociación Obrera Textil, y acompañado por los titulares a nivel regional y provincial de la Asociación Obrera Textil, Rodolfo Sánchez y Jorge Lobais, respectivamente, el intendente de Quilmes aseguró que “Trabajamos siempre, con el movimiento obrero, con los compañeros de todos los gremios hermanos. Sigo siendo dirigente sindical de la UOM, y me siento un trabajador. Quiero resaltar la importancia de esta gimnasia gremial, una gimnasia muy sana, con una gran participación de los jóvenes que están incorporándose a la política, a la militancia y al debate”, aseguró el mandatario comunal.
En este contexto, Rodolfo Sánchez señaló que “el gremio textil tiene un crecimiento espectacular en los últimos años. El motivo principal de este encuentro es demostrar que los gremios siguen vivos, tienen plena vigencia y tienen futuro, por el trabajo y esfuerzo de la juventud sindical. Es destacable la cantidad de jóvenes que están interesados en el gremio, en la política. Hoy todos participan y nosotros apoyamos el modelo. Como dirección gremial estamos trabajando en función de esto, que es el crecimiento de la juventud, del modelo. Apoyamos a Gutiérrez en su propuesta política, porque es un compañero que conoce del tema, que es gremialista, ha luchado junto a nosotros. Por eso creemos que tiene que seguir. Yo siempre digo que un período de cuatro años no alcanza para que un intendente demuestre realmente la capacidad, lo que puede hacer, o todas las ideas que puede desarrollar. Por eso apostamos a la reelección de Gutiérrez.”
Por su parte, Jorge Lobais dijo que “Francisco ha hecho mucho por la ciudad de Quilmes. La pretensión de la corriente nacional sindical peronista, como dice Hugo Moyano, es que en el futuro los trabajadores lleguen al poder. En el caso de Quilmes ya lo tenemos. El movimiento obrero está presente en la intendencia, y por supuesto venimos a apoyar a Francisco. No tenemos ninguna duda de que el 23 de octubre la presidente Cristina Fernández de Kirchner va a ganar a nivel nacional, provincial y con Francisco acá. Sin lugar a dudas, estamos viviendo uno de los mejores momentos de los sectores laborales. Los gremios están vivos, la seguimos peleando, nos seguimos capacitando y estamos creciendo. En el 2000 éramos 20.000, ahora somos 45.000.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario