En
una conferencia de prensa brindada esta mañana en el edificio Municipal, el
subsecretario de Alumbrado Público del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo planteó
que hay reclamos por parte de vecinos que han estado sin energía eléctrica
luego del temporal por varios días, y recibieron la factura de luz. “Nosotros como Municipio hemos tenido entre
ocho y diez días, un 80% de Quilmes apagado: por lo tanto, vamos a implementar
por primera vez una restricción en el pago a Edesur por el consumo de energía y
por los perjuicios que sufrimos durante estos días. Por ejemplo, ahora estamos
invirtiendo como Municipio miles de pesos en hacer una avenida desde la nada,
en una obra que podríamos ahorrar, en esto de lo que nos van a cobrar, de lo
cual no nos tienen que cobrar porque no hemos consumido; el Parque de la Ciudad. Con toda la
implementación de LED, que han tenido una muy buena propuesta y sería
importante ahorrar para esa obra.”
Telefónica
Otra
instancia es la parte de Telefónica, “desde el Municipio hemos hablado con la
gerencia de Telefónica y de Edesur también. En los últimos días estuvimos
trabajando todos en común acuerdo, pero todo tiene un tiempo, empezaremos con
el tema de la inspección que tiene que tener el Municipio hacia afuera; es
decir, la reglamentación que tenemos que tener nosotros como Municipio hacia lo
que es la parte privada y las multas a las empresas.”
Barrionuevo
informo además, que “hay parte de
Ezpeleta sin teléfono, parte de Quilmes, la zona de Vicente López, Smith,
Laprida; Quilmes Oeste; en Bernal Oeste, el barrio 25 de Mayo; todos sin ese
servicio y a cada uno de los usuarios
igualmente les ha llegado la factura, con costo del consumo; también que se
acerquen los vecinos a lo que es atención al reclamo”.
Con
respecto al cobro indebido de facturación, el funcionario explicó: “Creemos que es la única manera de que las
cosas se acomoden, porque desde la empresa están diciendo que la gente
permanecerá sin teléfono por dos o tres meses. Ahora si esto va a ser así, los
perjudicados deberían salir del cobro automáticamente, no se les puede cobrar
por un servicio que no se les está brindando.
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