martes, 20 de abril de 2010

CÓMO ENCONTRAR EL NAVEGADOR IDEAL


Un navegador o navegador web es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).
Aquí te mostramos los diferentes navegadores que pueden encontrar los cibernautas.

¿Qué hay que saber sobre navegadores de internet?
Los navegadores son la puerta de acceso a la red. Sin ellos no podríamos acceder a internet.

¿Qué es un navegador?
Es un software (programa) que lee códigos en lenguaje HTML (lenguaje en que están escritos los códigos de todas las páginas web) y los traduce en lo que vemos en la pantalla de nuestras computadoras al navegar por la red. Sin un navegador veríamos los sitios como en Matrix.

Hay muchos navegadores disponibles y todos se pueden descargar en línea en forma rápida y gratuita. Es recomendable bajar las cosas de páginas oficiales para no correr el riesgo de recibir virus o publicidades indeseables.

NAVEGADORES

Internet Explorer
No hay mucho por descubrir sobre este navegador porque es el más conocido ya que viene con el sistema operativo Windows de Microsoft. Aproximadamente 750 millones de personas lo utilizan en el mundo (51% del total de usuarios de internet).

Mozilla Firefox
Es el segundo navegador más usado con el 32%. Si bien no tiene muchas diferencias con el Internet Explorer, aumentó exponencialmente el número de usuarios en los últimos años porque cuando se lanzó al mercado apareció como la única alternativa al monopolio de Microsoft.

Google Chrome
Aparece como el tercero en discordia con el 5% de los usuarios a nivel mundial. Con un diseño innovador y nuevos accesorios, como la aparición de las miniaturas de las páginas visitadas al abrir una nueva pestaña, se presenta como un serio competidor, pero sus incontables atrevimientos para con la privacidad de los usuarios no lo hacen un navegador recomendable. Envía información a la central de Google sobre los lugares que visitamos, cosas que descargamos, programas que instalamos, etc.

Para aquellos que lo tienen instalado es recomendable desinstalarlo y luego eliminar la carpeta “Google Update” ya aquí reside un programita que envía información desde que se enciende la máquina. Iron y Chrome Plus aparecen como las alternativas ideales para reemplazar al Chrome ya que tienen idéntica interfaz gráfica y no violan la privacidad de sus usuarios.

Safari
Cuarto lugar con el 4%. Tiene un “top sites” con las 9 páginas más visitadas.

Opera
Cuenta con un marcador rápido, a semejanza de un celular, para visitar páginas web.

K-meleon
Diseño muy simple. Software libre, le podemos cambiar lo que queremos. No necesitamos licencia.

Avant Browser
Usa el mismo motor de renderizado que el Internet Explorer pero es más rápido.

Orca Browser
Es idéntico al Avant Browser pero usa el motor del Mozilla y funciona más rápido que este último.

Lunascape
Viene con RSS (programa que pasa las noticias como en los noticieros sin visitar las páginas de donde saca la información). Tiene la opción de navegar con cualquiera de los 3 motores más conocidos.

Browzar
Es el más liviano de todos los navegadores con un peso de sólo 222 kb. Es una opción bastante interesante ya que ni siquiera hace falta instalarlo, mantiene la privacidad de los usuarios eliminando todo rastro de navegación al cerrarlo y cuenta con el “boss buttom”, una herramienta especial para los trabajadores de oficina porque si están navegando y se acerca el jefe, al hacer click sobré él, cierra el navegador en un instante.

MOTORES DE RENDERIZADO


Todos los navegadores tienen un motor de renderizado (softwares que leen los códigos de las páginas web y luego muestran el contenido ya formateado en la pantalla).

Los tres motores más notables son Trident (de Internet Explorer), Gecko (de Mozilla Firefox) y Webkit (de Google Chrome). Si tenemos problemas para abrir una página con un navegador (no abre un video, una imagen, etc), tenemos que probar con un navegador que tenga otro motor de renderizado, ya que si tiene el mismo, la va a abrir con los mismos problemas.

No hay comentarios: