martes, 20 de abril de 2010

MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS



El jueves 15 de abril, las 300 organizaciones que conforman la Coalición por una Radiodifusión Democrática convocaron a una marcha en defensa de Ley de Medios.


Una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 17 de septiembre de 2009 y en el Honorable senado de la Nación el 10 de octubre de 2009, promulgada el mismo día por el Poder Ejecutivo Nacional.

Hoy tenemos la oportunidad de cambiar una ley que durante 26 años silenció y fue cómplice de lo que realmente pasaba en nuestro país.

Es por esa razón que a partir de la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se abre un nuevo horizonte para todos los argentinos, empezaremos a escuchar nuevas voces en el aire, contrariamente a lo rige actualmente con la ley de la dictadura (Ley 22.285)

Madres, Abuelas, Hijos, organizaciones sociales, universidades, cooperativas, diversas instituciones, estudiantes, maestros, profesionales, marcharon este jueves por la implementación de la nueva ley, aún sin la cobertura de los medios de comunicación que se autodenominan los grandes comunicadores del país. ¿Será que no les pareció importante que se autoconvocaran miles y miles de personas para defender el derecho a estar bien informado?

Sólo basta recordar que hubo miles de hombres y mujeres que trabajaron para que esta Ley exista a pesar de la rotunda oposición de quienes quieren seguir bregando por imponer monopólicos multimedios.

Mientras tanto, deberemos seguir luchando no sólo por la distribución del 33 por ciento del espectro radial (Estado, Privados y Asociaciones sin fines de lucro como cooperativas, universidades, etc), sino también por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

No hay comentarios: