Pertenecía al club de fútbol infantil "El Sol" pero hace años que estaba completamente en ruinas. decenas de chicos del barrio ya lo estan usando para practicar deportes. Esperan durante esta semana llegar a un acuerdo con el municipio para regularizar la situación.
Desde marzo un grupo de vecinos del barrio "El sol" de la localidad de san Francisco Solano se hace cargo de un predio de futbol que estaba completamente abandonado, en pesimas condiciones. Hoy luego de las obras realizadas el lugar es usado por decenas de chicos para practicar y divertirse.
Las 16 personas que tomaron esta iniciativa forman parte de la cooperativa de trabajo "Carlos Caride" pero la decisión de recuperar el predio, donde se inició futolísticamente Fabián Bordagaray, la tomaron en calidad de "madres, padres y vecinos para que nuestros chicos tengan un espacio para divertirse sanamente" dijo Maria Miranda, integrante del grupo. "Planeamos formar parte de una comisión de trabajo para legalizar la situación y obtener apoyo del municipio" agregó.
La cancha cuenta con una cancha de futbol y una pequeña edificación. Las obras que los padres realizan fueron: cortar el pasto, pintar, hacer las instalaciones de luz y agua, rellenar la cancha con tierra apisonarla y sacar las piedras. Tienen la intención de volver a formar un club de futbol infantil, que se llamaría el "Nuevo Sol", y participar en las ligas pero para ello primero deben construir los baños y alambrar.
Para recaudar fondos se organizan torneos "relámpagos" los fines de semana. Así juntaron el dinero para poner reflectores. Los domingos se suelen jugar torneos masculinos y los sábados femeninos.
Para llevar adelante este proyecto es sumamente importante la cooperación de la comunidad y la municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario