En la Casa Nacional del Bicentenario se realizó una charla-debate sobre los medios de comunicación y la Ley de Servicios Audiovisuales: su importancia en el marco del Bicentenario de la Patria.
Diputado Nacional por FPV y vicepresidente primero de la Comisión de Libertad de Expresión Juan Carlos Dante Gullo organizó un nuevo encuentro en la Casa Nacional del Bicentenario para debatir la importancia de la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En este sentido, el Diputado manifestó la importancia de la aplicación de la nueva Ley de Medios y expresó que “hay que mover cielo, tierra y aire para que se aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vamos a hacer lo posible y más, lo imposible, para que esta Ley sea sentida como una ley prioritaria, angular y hasta fundacional de la nueva etapa que vivimos en la Argentina, que no es de un gobierno, ni de una parcialidad, es del conjunto del pueblo”. “Este momento tiene la riqueza y el beneplácito para todos de que contamos con una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que es el resultado del trabajo compartido, protagónico y participativo de miles y miles de hombres y mujeres, que a lo ancho y a lo largo de país vienen bregando hace muchos años para que esta Ley exista”, indicó.
Por su parte, el Titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación, Gabriel Mariotto, sostuvo que “la ley de medios audiovisuales es una ley de nuestro tiempo” y recordó que "durante 26 años se silenció el debate".Los medios cuentan otra historia, en contra de nuestra expresión, siempre es el desprecio en contra de la cultura popular.
La Ley es necesaria porque lo nuevo no puede nacer concentrado, lo nuevo tiene que nacer para como herramienta para democratizar junto a las nuevas tecnologías. En este sentido, Mariotto manifestó que “la virtud que tiene la nueva ley de medios es que se ha nutrido de experiencias más ricas del mundo, y lo hemos incorporado a nuestra propia impronta”.
En referencia a la opinión de la oposición menciono que hay que desentrañar los argumentos en que se basan los voceros del sistema.
En referencia a la opinión de la oposición menciono que hay que desentrañar los argumentos en que se basan los voceros del sistema.
La actriz Florencia Peña, quién también participó del debate afirmó que “no es la ley de medios K, hay una mala interpretación por parte de los grandes multimedios de comunicación que hoy lucran con la realidad” y en ese marco señaló que “el Monopolio Clarín tiene más de 300 medios”.
En cuanto a la distribución de las licencias que otorgará la Ley de medios y haciendo referencia una vez más a los grandes monopolios, Peña consolidó su discurso diciendo que “estamos teniendo una sola voz, y no estamos pudiendo tener diferentes maneras de contar nuestras vidas, de expresar nuestros pensamientos, que en definitiva es tener como sociedad la última palabra” a la vez que finalizó "antes los noticieros informaban y hoy son todos opinadores”.
También participaron del encuentro el Director Nacional de Fortalecimiento de la Democracia Andrés Larroque y Néstor Cantariño, integrante del Directorio de Radio y Televisión Argentina S.E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario